Technology

20 GRANDES CIUDADES PERDIDAS

Algunas de las ciudades más grandes del mundo ya no existen. Ciudades que en el pasado fueron prósperas, cientos de ciudades de todo el mundo que ahora están en ruinas, devastadas por la guerra o simplemente por la progresión natural. Estas son las ciudades perdidas más grandes del mundo.

20. Tikal, Guatemala


La joya de la corona de Guatemala es Tikal, quizás la más grande de todas las ciudades-estado mayas. Sus magníficos seis templos todavía dominan el paisaje tanto como lo hicieron hace mil años, elevándose sobre el dosel de la selva tropical y haciendo que uno se pregunte por las ceremonias que alguna vez tuvieron lugar aquí, y el tamaño de la ciudad ahora devorada por la jungla.

19. Ctesiphon, Irak


Ctesiphon fue la capital del antiguo Imperio Parto y se encuentra en el río Tigris, no lejos de la actual Bagdad. Lo más destacado es la enorme sala abovedada, dominada por lo que sigue siendo el arco de ladrillo más grande del mundo (en la foto). La sala del trono detrás de él tenía 30 m de alto y 48 m de largo: verdaderamente digno de un rey.

18. Gran Zimbabwe, Zimbabwe


Construido por el pueblo Gokomere en el siglo XI en una meseta a unos 150 km de la actual Harare, el centro de Great Zimbabwe era un palacio rodeado por un muro de granito de unos cinco metros de altura. Una vez fue una ciudad de piedra que formó el centro de una importante red comercial de oro, marfil y ganado, hoy las ruinas se encuentran esparcidas por un valle amplio y verde.

17. Mohenjo-daro, Pakistán


La civilización que floreció en el valle del Indo y construyó Mohenjo-Daro alrededor del 2600 a. C. fue un rival de sus equivalentes griegos y egipcios más conocidos, aunque se sabe poco sobre su gente, que fueron los primeros maestros del urbanismo y la ingeniería civil. Hoy su complejo de casas, tiendas, murallas y calles está amenazado por la erosión.

16. Ciudad-mezquita de Bagerhat, Bangladesh


En la confluencia de los ríos Ganges y Brahmaputra, un general turco del siglo XV ordenó que se construyera una ciudad, llena de palacios, mezquitas y tumbas (incluida la suya). Esta ciudad de 360 mezquitas, que constituyó un puesto avanzado del mundo islámico, cayó en mal estado poco después de la muerte de su fundador y estuvo durante siglos bajo la vegetación; ahora ha sido parcialmente restaurado.

15. Mesa Verde, Colorado, Estados Unidos


El Parque Nacional Mesa Verde contiene más de 600 viviendas en los acantilados que alguna vez fueron habitadas por el pueblo anasazi, que vivió allí desde los siglos VII al XIV d.C. Construido principalmente con piedra arenisca, madera y argamasa bajo el saliente de las crestas, el más famoso, el Cliff Palace, albergaba a unas 100 personas y se accedía a él a través de escaleras.

14. Vijayanagar, India


Probablemente nunca hayas oído hablar de ella, pero en 1500 d.C. Vijayanagar tenía el doble de población que París y era el centro del imperio más grande del sur de la India. Construido alrededor de un conjunto de lugares sagrados, incluido el espectacular Templo Virupaksha (que aún se mantiene en pie), hoy sus distritos de templos y santuarios que son venerados por hindúes y no hindúes por igual.

13. Ani, Turquía


La magnífica capital de un reino armenio del siglo X, Ani era conocida como "La ciudad de las 1001 iglesias". Muchas de ellas permanecen en su lugar todavía, fascinantemente fuera de lugar en los campos verdes que los rodean. Es difícil imaginar que estas ruinas evocadoras alguna vez formaron parte de una ciudad-estado que rivalizaba con Damasco o Constantinopla.

12. Tebas, Egipto


Desde aproximadamente 2040 hasta 1070 a. C., Tebas fue la capital de Egipto y la ciudad dedicada a Amón, el dios supremo del sol. Incluso hoy en día, su esplendor no tiene rival: el Templo de Luxor, el Complejo de Karnak y el Templo de Ramsés II siguen siendo algunos de los mayores logros arquitectónicos que el mundo puede ofrecer. Ah, y la tumba de Tutankhamon también está aquí.

11. Cartago, Túnez


Una ciudad comercial fenicia que fue saqueada y reconstruida por los romanos, Cartago se convirtió en un puerto importante, en su apogeo solo era superada por Roma en términos de tamaño. Más tarde fue capturada por los vándalos y luego por los árabes, pero muchas de las ruinas atmosféricas que quedan hoy son de origen romano, especialmente el anfiteatro y los baños de Antonino (en la foto).

10. Persépolis, Irán


Persépolis, una ciudad magnífica fundada por Darío I en el 518 a. C., tardó más de un siglo en construirse. Al entrar a través de la enorme Puerta de Todas las Naciones, tienes una idea del por qué: una enorme terraza está frente a ti, y en cada parte del complejo hay intrincadas tallas de esclavos, reyes, funcionarios y representantes de todo el imperio persa.

9. Éfeso, Turquía


Éfeso fue un puerto ubicado en el río Cayster que se convirtió en una de las ciudades mediterráneas más grandes de la era clásica. El Templo de Artemisa, una maravilla del mundo antiguo, estuvo una vez allí, y la Biblioteca de Celso (en la foto) sigue en pie, un grandioso testimonio de la riqueza de un senador, que luego sirvió como su tumba.

8. Palenque, México


Palenque, una ciudad-estado maya de tamaño medio, estaba en su apogeo en el siglo VII bajo el mando de Pakal el Grande. Su atractivo radica en la calidad de su arquitectura y escultura, y en el hecho de que el 90 por ciento del asentamiento aún se encuentra enterrado bajo la jungla que se arrastró sobre él después de que el sitio fuera abandonado alrededor del 1120 d.C.

7. Pompeya y Herculano, Italia


La ciudad de Pompeya quedó cubierta por una ola de ceniza cuando el Vesubio entró en erupción en el 79 d.C., con muchos de sus ciudadanos enterrados vivos, con sus animales y posesiones, todos quedaron perfectamente preservados. La cercana Herculano fue evacuada a tiempo, pero quedó enterrada más profundamente bajo las cenizas; aquí las puertas e incluso la comida permanecieron intactas. Juntas funcionan como una especie de cápsula del tiempo mórbida.

6. Petra, Jordania


La capital de los nabateos y un centro comercial clave de seda y especias que unía Asia con Arabia y Occidente, Petra cayó en declive bajo el dominio romano en el siglo IV d.C. y no fue redescubierta hasta 1812. Sus tumbas, especialmente el Tesoro (de la famosa de Indiana Jones) y El Monasterio - son fascinantes, sobre todo porque fueron talladas en la propia roca.

5. Angkor, Camboya


Uno de los lugares más importantes del mundo, el complejo de Angkor abarca varias capitales del Imperio Khmer que floreció entre los siglos IX y XV d.C. Se extiende por más de 400 kilómetros cuadrados, aunque lo más destacado es el incomparable Angkor Wat, un templo hindú con torres de cono de abeto, esculturas estilizadas de rostros humanos y relieves tallados de mitos hindúes.

4. La Ciudad Perdida, Colombia


La Ciudad Perdida es al menos seis siglos más antigua que Machu Picchu y fue el corazón de la civilización Tayrona, cuyas granjas y pueblos de pescadores se alineaban en las orillas de la costa colombiana. Fue redescubierta por buscadores de tesoros en 1972, y los recorridos comenzaron de nuevo en 2005. Si la Visitas tendrás estas misteriosas terrazas y plazas en gran parte para ti.

3. Machu Picchu, Perú


Construido en las montañas de Perú por los incas alrededor de 1450 y abandonado solo un siglo después, Machu Picchu ("Pico Viejo") fue redescubierto en 1911 por el historiador estadounidense Hiram Bingham, que en realidad buscaba otra ciudad perdida llamada Vilcabamba. Puede que ahora sea un gran atractivo turístico, pero su entorno y misterio no han perdido nada de su drama.

2. Chichén Itzá, México


Uno de los grandes centros urbanos de la civilización maya-tolteca que existió aproximadamente entre el 900 y el 1400 d.C., las pirámides y observatorios de Chichén Itzá sobreviven como monumentos de un pueblo cuyo dominio de la astronomía desafía la creencia. Cada equinoccio de primavera y otoño, la sombra del sol forma una serpiente que se retuerce en los escalones del templo de Kukulkan.

1. Xanadú, Mongolia


Xanadú (o Shangdu) fue, como cualquier fan de Coleridge (poeta) te dirá, donde Kubla Khan decretó un majestuoso domo de placer y pasaba sus veranos. Cuando Marco Polo lo visitó en 1275, describió “un palacio de mármol muy fino, cuyas habitaciones estaban todas doradas y pintadas con figuras de hombres y bestias y pájaros ...” Hoy poco queda de esta gran capital, pero tu imaginación estará trabajando horas extras.

20 GRANDES CIUDADES PERDIDAS 20 GRANDES CIUDADES PERDIDAS Reviewed by Frank on septiembre 21, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.