Technology

8 IDEAS TECNOLÓGICAS QUE CAMBIARAN NUESTRO MUNDO EN EL FUTURO


8. Energy storing bricks (Ladrillos que almacenan energía)


Los científicos han encontrado una forma de almacenar energía en los ladrillos rojos que se utilizan para construir casas.

Investigadores liderados por la Universidad de Washington en St Louis, en Missouri, EE.UU., han desarrollado un método que puede convertir el material de construcción barato y ampliamente disponible en "ladrillos inteligentes" que pueden almacenar energía como una batería.

Aunque la investigación aún se encuentra en la etapa de prueba de concepto, los científicos afirman que las paredes hechas de estos ladrillos "podrían almacenar una cantidad sustancial de energía" y pueden "recargarse cientos de miles de veces en una hora".


Los investigadores desarrollaron un método para convertir ladrillos rojos en un tipo de dispositivo de almacenamiento de energía llamado supercondensador.

Esto implicó poner un revestimiento conductor, conocido como Pedot, en muestras de ladrillos, que luego se filtraron a través de la estructura porosa de los ladrillos cocidos, convirtiéndolos en "electrodos de almacenamiento de energía".

El óxido de hierro, que es el pigmento rojo de los ladrillos, ayudó con el proceso, dijeron los investigadores.

7. "Hormigón viviente" autocurativo


Los científicos han desarrollado lo que ellos llaman hormigón vivo mediante el uso de arena, gel y bacterias.

Los investigadores dijeron que este material de construcción tiene una función de soporte de carga estructural, es capaz de autocurarse y es más ecológico que el hormigón, que es el segundo material más consumido en la Tierra después del agua.

El equipo de la Universidad de Colorado Boulder cree que su trabajo allana el camino para futuras estructuras de construcción que podrían "curar sus propias grietas, absorber toxinas peligrosas del aire o incluso brillar cuando se lo ordenen".

6. Robots vivientes


Pequeños robots híbridos hechos con células madre de embriones de rana podrían algún día usarse para nadar alrededor de cuerpos humanos hacia áreas específicas que requieren medicamentos, o para recolectar microplásticos en los océanos.

"Estas son máquinas vivientes novedosas", dijo Joshua Bongard, científico informático y experto en robótica de la Universidad de Vermont, quien co-desarrolló los bots de un milímetro de ancho, conocidos como xenobots.


“No son un robot tradicional ni una especie animal conocida. Es una nueva clase de artefacto: un organismo vivo y programable.

5. Realidad virtual táctil


Investigadores de la Universidad Northwestern han desarrollado un dispositivo prototipo que tiene como objetivo poner el tacto al alcance de la realidad virtual, utilizando un material flexible provisto de pequeños componentes vibrantes que se pueden unir a la piel.

El sistema, conocido como RV epidérmico, también podría ser útil en otros casos, desde que un niño toque una pantalla y transmita el gesto a un miembro de la familia ubicado en otro lugar, hasta ayudar a las personas con amputaciones a renovar su sentido del tacto.

En los juegos, podría alertar a los jugadores cuando ocurre un golpe en la parte del cuerpo correspondiente del personaje del juego.

El diseño del equipo presenta 32 actuadores vibratorios en un polímero de silicona delgado de 15 cm por 15 cm que se adhiere a la piel sin cinta o correas y no tiene baterías ni cables grandes.

Utiliza tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), que se utiliza en muchos teléfonos inteligentes para pagos móviles en la actualidad, para transferir los datos.

“El resultado es un sistema delgado y liviano que se puede usar y usar sin restricciones de manera indefinida”, dice el profesor John A. Rogers, quien trabajó en el proyecto.

Los científicos esperan que la tecnología pueda finalmente encontrar su camino en la ropa, permitiendo que las personas con prótesis usen camisetas de realidad virtual que comuniquen el tacto a través de la punta de los dedos.

4. Internet para todos


Parece que no podemos vivir sin Internet, pero aun así, solo la mitad de la población mundial está conectada. Hay muchas razones para esto, incluidas las económicas y sociales, pero para algunas, Internet simplemente no es accesible porque no tienen conexión.

Google está tratando de resolver lentamente el problema utilizando globos de helio para transmitir Internet a áreas inaccesibles, mientras que Facebook ha abandonado sus planes de hacer lo mismo con drones, lo que significa que empresas como Hiber están avanzando. Han adoptado un enfoque diferente al lanzar su propia red de microsatélites del tamaño de una caja de zapatos en la órbita terrestre baja, que despierta un módem conectado a su computadora o dispositivo cuando vuela y entrega sus datos.

Sus satélites orbitan alrededor de la Tierra 16 veces al día y ya están siendo utilizados por organizaciones como The British Antarctic Survey para brindar acceso a Internet en lugares muy extremos de nuestro planeta.

3. "Agujas inteligentes" para detectar el cáncer


Científicos del Reino Unido han desarrollado una “aguja inteligente” que podría acelerar los tiempos de detección y diagnóstico del cáncer.

Los investigadores creen que la tecnología podría ser particularmente útil para diagnosticar el linfoma, reduciendo la ansiedad del paciente mientras esperan sus resultados. En la actualidad, las personas con sospecha de linfoma a menudo tienen que proporcionar una muestra de células, seguida de una biopsia del ganglio que se realizará para obtener un diagnóstico completo, un proceso que puede llevar mucho tiempo.

El nuevo dispositivo utiliza una técnica conocida como espectroscopía Raman para hacer brillar un láser de baja potencia en la parte del cuerpo que se inspecciona, con el potencial de detectar preocupaciones en segundos, dicen científicos de la Universidad de Exeter.

“La aguja inteligente Raman puede medir los cambios moleculares asociados con enfermedades en tejidos y células al final de la aguja”, dijo el profesor Nick Stone, líder del proyecto, de la Universidad de Exeter. "Siempre que podamos alcanzar un bulto o protuberancia de interés con la punta de la aguja, deberíamos poder evaluar si es saludable o no".

2. Baterías de coche que se cargan en 10 minutos


La carga rápida de vehículos eléctricos se considera clave para su puesta en marcha, por lo que los automovilistas pueden detenerse en una estación de servicio y cargar completamente su automóvil en el tiempo que lleva tomar un café y usar el baño, lo que no requiere más tiempo que un descanso convencional. Pero la carga rápida de las baterías de iones de litio puede degradar las baterías, dicen los investigadores de la Universidad Penn State en Estados Unidos. Esto se debe a que el flujo de partículas de litio conocidas como iones de un electrodo a otro para cargar la unidad y mantener la energía lista para su uso no ocurre sin problemas con la carga rápida a temperaturas más bajas.


Sin embargo, ahora han descubierto que, si las baterías pudieran calentarse a 60 ° C durante solo 10 minutos y luego enfriarse rápidamente nuevamente a temperatura ambiente, no se formarían picos de litio y se evitaría el daño por calor. El diseño de la batería que han creado es de autocalentamiento, utilizando una fina lámina de níquel que crea un circuito eléctrico que se calienta en menos de 30 segundos para calentar el interior de la batería. El enfriamiento rápido que se necesitaría después de cargar la batería se haría utilizando el sistema de enfriamiento diseñado en el automóvil.

Su estudio, publicado en la revista Joule, mostró que podían cargar completamente un vehículo eléctrico en 10 minutos.

1. Neuronas artificiales en chips de silicio


Los científicos han encontrado una manera de unir neuronas artificiales a chips de silicio, imitando las neuronas de nuestro sistema nervioso y copiando sus propiedades eléctricas.

“Hasta ahora las neuronas han sido como cajas negras, pero hemos logrado abrir la caja negra y mirar dentro”, dijo el profesor Alain Nogaret, de la Universidad de Bath, quien dirigió el proyecto.

“Nuestro trabajo es un cambio de paradigma porque proporciona un método robusto para reproducir las propiedades eléctricas de las neuronas reales con todo lujo de detalles.


“Pero es más ancho que eso, porque nuestras neuronas solo necesitan 140 nanovatios de potencia. Eso es una billonésima parte del requerimiento de energía de un microprocesador, que han utilizado otros intentos de hacer neuronas sintéticas.

Los investigadores esperan que su trabajo pueda utilizarse en implantes médicos para tratar afecciones como la insuficiencia cardíaca y el Alzheimer, ya que requiere tan poca energía.

 

8 IDEAS TECNOLÓGICAS QUE CAMBIARAN NUESTRO MUNDO EN EL FUTURO  8 IDEAS TECNOLÓGICAS QUE CAMBIARAN NUESTRO MUNDO EN EL FUTURO Reviewed by Frank on septiembre 22, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.